¿Qué es VRML?
VRML (Virtual Reality Modeling
Language – Lenguaje de modelado de realidad virtual) es un formato de archivo
para definir mundos interactivos y objetos en 3D, que puede ser utilizado en
Internet, a través de páginas Web. Puede utilizarse para crear representaciones
en tres dimensiones de escenas complejas como ilustraciones, definiciones de
productos y presentaciones de realidad virtual.
Los ángulos en VRML se miden en radianes
v Para convertir de
grados a radianes, sólo hay que multiplicar el número de grados por PI/180.
Algunas conversiones:
90º son aproximadamente 1.57 radianes
(PI/2).
180º son aproximadamente 3.14 radianes
(PI).
v VRML diferencia entre
mayúsculas y minúsculas.
v VRML utiliza el
modelo de color RGB, es decir, un color se define a partir de sus tres
componentes:
Cantidad de rojo,
verde y azul. Cada cantidad va desde 0.0 hasta 1.0.
Colores primarios y secundarios:
0 0 0 Negro
0 0 1 Azul
0 1 0 Verde
0 1 1 Cyan
1 0 0 Rojo
1 0 1 Magenta
1 1 0 Amarillo
1 1 1 Blanco
¿Qué es Case Sensitive?
Que algo sea sensible
a las mayúsculas y minúsculas, abreviado a veces como sensible a mayúsculas, es una
expresión usada en informática que se aplica a los textos en los que tiene alguna
relevancia escribir un carácter en mayúsculas o minúsculas.
Uso del modelo RGB
La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo,
verde, azul") de un color hace referencia a su composición de la
intensidad de los colores primarios con que
se forma: el rojo, el verde y el azul. Este un modelo de color basado en lo q
se conoce como síntesis
aditiva, en el cual estos colores se agregan o
mezclan de varias maneras para producir una amplia cantidad de colores.
Colores Primarios
·
rojo: #FF0000 donde el canal rojo esta al máximo y los otros al mínimo: FF, 00, 00.
·
verde: #00FF00 donde el canal verde esta al máximo y
los otros al mínimo: 00, FF, 00.
·
azul: #0000FF donde el canal azul esta al máximo y los otros al mínimo: 00, 00, FF.
El propósito principal del
modelo de color RGB está para la detección, la representación, y la exhibición
de imágenes en sistemas electrónicos o informáticos, tales como televisores y
computadoras.
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